Responsbales con el mar

El arte de hacer arte con basura

La marca Costa del mar es conocida por crear las lentes más claras del planeta, sin duda, sus gafas de sol hechas a mano triunfan entre los pescadores y amantes del mar desde el primer día, pero desde hace años el nombre de la firma suena más fuerte por labores que, aunque parezca mentira, van de la mano: la limpieza de los océanos y la creación artística.

El estado de nuestros océanos es cada vez más preocupante debido al mal uso que nosotros, los humanos, hacemos de ellos. Es cierto que estamos reciclando más que nunca, pero también estamos generando más basura que nunca. Así que, a pesar de que estamos mejorando, nuestros océanos siguen empeorando, estrangulado y asfixiando animales con botellas de plástico, bolsas de basura y otros materiales no degradables.

Como amantes de la pesca y el mar estamos en una posición única para hacer algo al respecto. Aún queda mucho trabajo por hacer pero Costa ha querido patear al plástico con la campaña KICK PLASTIC -(Patear al plástico)- realizando expediciones en los mares para recoger todo tipo de materiales contaminantes y empleando los plásticos encontrados para fabricar muchos de sus productos como las serigrafías en sus camisetas y gorras.

Cuando la firma comenzó con este proyecto se propuso un reto: “vamos a patear al plástico mediante la reducción de nuestros envases en la medida de lo posible, utilizando más materiales reciclados y continuar buscando más mejoras en el futuro”.

Desde Costa nos animan a unirnos la causa y por supuesto que en Pesquera y Navales Tenerife nos lanzamos de cabeza ¿tú qué dices? No tienes que realizar expediciones marinas imposibles si no puedes, solo si nos ayudas a correr la voz y sigues nuestros consejos para reducir la dependencia a los envases desechables podremos comenzar a hacer frente a muchos problemas que favorecen la aparición de basura en los océanos.

Como os adelantábamos en líneas anteriores, además de limpiar los océanos, Costa del Mar apuesta por otras iniciativas creativas, como el empleo de plástico reciclado en sus colecciones, pero la marca ha dado un paso más entrando por la puerta grande en el mundo del arte, concretamente en la escultura con la creación de impresionantes figuras de especies marinas a tamaño real compuestas únicamente con plástico recogido en sus expediciones.

En cada una de ellas, el equipo de Costa encuentra suficiente plástico como para recorrer la tierra cuatro veces.
Si el dato te parece espeluznante aún estás a tiempo de hacer algo.

Únete a la causa, comparte este enlace y sigue nuestros consejos.

Si realizas alguna práctica beneficiosa o no nociva para el ecosistema marino que quieras incluir en nuestra lista de consejos déjanos un comentario y la añadiremos, estarás contribuyendo a un mundo mejor.

Pesquera y Navales Tenerife, responsables con el mar.