¿Quieres pescar un Marlin?

Las islas afortunadas no lo son solo por el clima, además está la belleza de sus paisajes, su gastronomía y su gente, pero si te gusta la pesca  debes saber que tenemos algo más.Desde que comenzó el mes de agosto el avistamiento de Marlin en aguas gomeras está en máximo auge, si te ha pillado de vacaciones y amas la pesca deportiva tanto como lo hacemos nosotros te ha tocado la lotería.

Así como el pasado mes de julio la isla afortunada fue Gran Canaria el mes de agosto ha premiado a La Gomera con una costa repleta de azules. Esto viene motivado por el aumento de la temperatura del agua, la calidez atrae carnada como caballas y chicharros que son un manjar para los bonitos que a su vez son el plato favorito de los grandes azules, un espectáculo de vida del cual en Canarias podemos disfrutar cada verano pero nunca se sabe dónde va a tocar.


¡Que empiece el juego!

Con este panorama todo el mundo está contento, tanto pescadores profesionales debido al volumen de bonito que nada en aguas gomeras como los amantes de la pesca deportiva, que tienen la picada asegurada y si tienes suerte puedes llegar a atrapar más 5 piezas por jornada con una media de 10 picadas.

MARLÑIN

Si aún no te has animado con el curricán o trolling este es el momento perfecto para que te sumes a una aventura que sin duda cambiará tu vida y tu perspectiva de la pesca y, si a pesar del auge de agujas la suerte no está contigo siempre puedes quedarte con la experiencia de verlos comer en superficie y de disfrutar de un espectáculo en que se mezclan la pesca deportiva y la profesional en la zona sur de la isla desde Valle Gran Rey hasta Puerto Santiago.


¿Qué señuelo utilizo?

La elección de la muestra no viene con instrucciones ni hay una ley que diga que con una pescarás ,más que con otra, se trata de suerte pero por nuestra experiencia podemos recomendarte el uso de colores oscuros como azul marino, negro y violeta en los días grises y colores chillones como el amarillo flúor, rosa, naranja y rojo o verde en los días claros y cálidos.

En las siguientes imágenes te proponemos algunos con los que hemos tenido suerte pero  la elección del señuelo es algo intuitivo, cuestión de suerte, una quiniela, así que lo mejor será que eches un vistazo y decidas tú mismo en nuestra sección de señuelos de curricán.

SEÑUELOS

Ahora es cosa tuya, solo necesitas equiparte y unirte a la aventura ¿te atreves?