Llámanos +34 922 797 911

Llegan «las calmas»

Como bien sabéis, para nosotros cualquier día del año es bueno para preparar una nevera con un par d bocatas, unas cervezas coger las cañas y embarcar para pasar un día de pesca.
Si la ocasión se presenta muy rara vez diremos que no, aunque el mar o el clima no acompañen, cada día de pesca, bueno o malo, es para nosotros una experiencia, pero si hay una época del año en la que realmente es una gozada disfrutar de este maravilloso deporte, al menos en nuestras islas, son los tres meses siguientes al verano: septiembre, octubre y noviembre.

Durante este trimestre llegan lo que aquí, en nuestra tierra, se conoce como «las calmas» (o bonanzas)  ,el mar se torna casi aceitoso, muy lisoy el viento no corre, la temperatura del agua está perfecta, debido al calentamiento del verano y las especies abundan por doquier, todas.

Es perfecto para realizar cualquier tipo de pesca: Rock-fishing, curricán, surfcasting, pesca submarina… la que más te guste.

Nosotros, normalmente aprovechamos la tregua del mar y embarcarnos para navegar hacia las islas orientales, aprovechamos el momento para disfrutar de una travesía agradable y tranquila, en la que además puedes encontrar verdaderas maravillas, como cachalotes y otras especies navegando a la par de nuestro barco, ya sabéis que el mar nunca deja de sorprender.

Una vez abandonamos las islas occidentales, nuestro punto de pesca suele ubicarse en alta mar, entre Gran Canaria y Fuerteventura.

El año pasado  la aventura duró una semana y media, fuimos un grupo de amigos con una embarcación de 15 metros, llegamos con ganas de comernos el mundo pero entre una risa y la otra y la necesidad de unas merecidas vacaciones terminamos realizando la pesca de fondo,algo más relajada que el trolling, aunque no defraudó, tuvimos muy buenas capturas  un resultado genial y cenábamos y almorzábamos cada día como marqueses.

Para la pesca de fondo empleamos un clásico que no defrauda, carretes eléctricos Ryobi y chipirones de carnada.

pesca5

Entre las piezas que capturamos:  cabrillas, bocinegros, pejeperro, samas

pesca1 pesca-2

Si podéis hacerlo os animamos a controlar un poco el Wind guru y en cuanto el tiempo de una de estas treguas que suele ofrecer en este trimestre mágico para los pescadores, pegaros una escapada. Si los barcos no son lo vuestro o no el calendario no permite tantos días, os animamos a disfrutar de cualquier orilla solitaria, un verdadero lujo tras las aglomeraciones del verano, y disfrutéis del mar, porque el mar es felicidades y «las calmas» en Canarias un regalo para los amantes de la pesca.

 

 

Un pensamiento en “Llegan «las calmas»”

Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información